Última Hora

Nacional

Esta semana se entregan los Premios a la Industria Turística

Se propone rendir homenaje a aquellas personas, empresas e instituciones que se han destacado con sus aportes en el desarrollo turístico de Costa Rica...

William Álvarez, Telenoticias Redacción Hace 9/23/2013 10:06:00 AM

Cámara Nacional de Turismo, CANATUR, destacará la excelencia, la innovación y la sostenibilidad, en la entrega de los Premios de la Industria Turística.

La actividad se realizará en el marco del Día Mundial del Turismo el 27 setiembre.

Se propone rendir homenaje a aquellas personas, empresas e instituciones que se han destacado con sus aportes en el desarrollo turístico de Costa Rica.

“Hombres y mujeres emprendedores y empresas del sector hacen un gran aporte día con día", manifestó Isabel Vargas, Presidente de CANATUR.

Para esta quinta entrega de los Premios a la Industria Turística, se reconocerá las categorías de hospedaje, tour operador, rent a car, líneas aéreas, restaurante y agencias de viaje; se destacará también al empresario turístico del año, la mejor cámara regional y al periodista que más ha contribuido con la divulgación de información del sector.

La convocatoria de las empresas se hizo a escala nacional y fueron nominadas de acuerdo con el cumplimiento de factores, como el apoyo brindado a las gestiones de CANATUR y al sector turístico en general; gestión innovadora de las empresas, liderazgo en la industria turística a nivel regional, nacional e internacional; participación activa en materia de responsabilidad social, cultural y ambiental y la excelencia en el desempeño como empresario.

"El turismo ha sido uno de los motores económicos más importantes de Costa Rica; nuestras empresas han sabido asumir el compromiso de generar riqueza, empleo y desarrollo a las diferentes zonas del país y somos conscientes de que contamos con una industria altamente competitiva, por lo que queremos reconocer aquellas que, por su cuota de liderazgo, innovación y acciones en materia ambiental, cultural y social, se han convertido en negocios y empresarios baluartes de la industria turística", agregó Vargas.

La jerarca de la Cámara añadió que este año la gala de Premios a la Industria innovará en el reconocimiento al sector municipal, como actor fundamental en el desarrollo del turismo. "Este año se destacará la labor de los municipios de Alajuela, San José y Sarapiquí, para incentivar y comprometer a más gobiernos locales a sumar esfuerzos para facilitar la gestión de la industria turística, en pos de convertir cada región en un destino altamente competitivo", concluyó Vargas.