Última Hora

Internacional

Víctor Valdés comienza a lo grande su temporada de adiós al Barça

En la última semana se ganó los elogios especialmente por haber detenido dos penales, primero contra el Ajax y luego en el campo del Rayo Vallecano.

AFP Agencia Hace 9/23/2013 10:03:00 AM

MADRID, 23 septiembre 2013 (AFP) - Omnipresente, determinante, casi insuperable para el adversario: el arquero Víctor Valdés encadena exhibición tras exhibición, con intervenciones decisivas para el Barcelona, pero se mantiene firme en su intención de abandonar su club de formación al término de su contrato en junio.

Su inicio de temporada, la última en el Camp Nou, está siendo espectacular, tanto en la Supercopa de España que su equipo ganó en agosto al Atlético de Madrid (1-1, 0-0) como en la Liga española, donde está siendo una de las figuras del equipo azulgrana, que ha arrancado con un pleno de cinco victorias.

En la última semana se ganó los elogios especialmente por haber detenido dos penales, primero contra el Ajax holandés el miércoles en la Liga de Campeones y luego en el campo del Rayo Vallecano, este sábado. En ambos casos el Barcelona se impuso por 4-0.

Ante el atacante islandés del Ajax Kolbeinn Sigthorsson, Valdés se tiró a su derecha para repeler el disparo, que hubiera supuesto el 4-1 en el minuto 77. Apenas 72 horas más tarde, paró el lanzamiento del rayista Roberto Trashorras, evitando el que hubiera sido el 1-1 provisional, en el minuto 36.

"Habíamos hablado de ello el viernes con el entrenador de porteros, 'Dela' (José Ramón De la Fuente), y habíamos apostado que Roberto tiraría al centro. No lo hace a menudo y puede que no esperara que me mantuviera en el centro", comentó Valdés tras el partido de Vallecas.

"Estoy muy satisfecho por la manera en la que van las cosas, pero lo más importante es que el equipo está ganando sus partidos en este inicio de temporada, ya sea en la Liga o en la Liga de Campeones", apuntó.

Ganar otra Liga de Campeones

Fueron sus penales 10 y 11 parados con la camiseta del Barcelona y lo tomó con modestia, sin recrearse en el "momento excepcional" que está viviendo, en términos de su nuevo entrenador, el argentino Gerardo Martino.

"Está en un momento excepcional. Es uno de los tres mejores arqueros de España y yo tengo la suerte de poder disfrutarlo. Ha tenido tres o cuatro intervenciones decisivas", comentó sobre él el 'Tata' Martino después de la última victoria ante el Rayo.

Ante un inicio de temporada tan bueno, los dirigentes del Barcelona no pueden dejar de pensar en cómo convencer al jugador para que renueve su contrato, que termina en junio, pero la misión parece casi imposible.

A principios de septiembre, el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, declaró que "a pesar de los intentos", no había conseguido hacer cambiar de opinión a su portero. "Volveré a intentarlo, dejemos que el año transcurra", prometió entonces.

Tras un brillante palmarés con el Barça (seis Ligas y Ligas de Campeones, entre otros), al que se suma además el título mundial de 2010 y el europeo de 2012 con la selección española, Valdés, de 31 años, quiere nuevos horizontes y dejar de sufrir la presión psicológica que siente en el club catalán.

A la espera de conocer su futuro -el diario catalán Sport habló el sábado de una suculenta oferta del AS Monaco-, Valdés tiene un último sueño con el Barça.

"Sueño con ganar una Liga de Campeones más. Sé que será la última que disputo con el Barça", dijo el miércoles, mostrándose "muy agradecido" al público de su equipo por las muestras de afecto.

Si continúa tan bien como en estas últimas semanas, su marcha será un golpe todavía más duro para su actual equipo.