Última Hora

Vecinos del barrio Jardines de Cascajal, en las inmediaciones del Parque de La Paz, no ocultan su malestar a causa de una verdadera laguna, que además de ser fuente de malos olores e impedir el paso hacia uno de los sectores del parque, es criadero perfecto para el zancudo transmisor del dengue.

Según los vecinos, esta laguna se formó tras una serie de trabajos y movimientos de tierra, previos a los Juegos Centroamericanos San José 2013 desarrollados en marzo pasado.

Mucha de la tierra depositada en este sitio habría taponeado las alcantarillas desencadenando en el estancamiento del agua, situación que se complica cada vez que llueve.

Lo que más preocupa a los vecinos, es que el agua estancada se encuentra justo al lado de un centro educativo, donde jerarcas ya reportan casos de dengue entre la población estudiantil y el personal docente.

Afectados producto de los malos olores y la presencia de zancudos aseguran estar cansados de solicitar ayuda a la Municipalidad de San José, sin recibir una respuesta.

Telenoticias intentó obtener información sobre si la formación de la laguna es responsabilidad del municipio capitalino o del ICODER, sin embargo, hasta ahora no recibimos respuesta.