Última Hora

Internacional

DT de Panamá hace primera convocatoria para cruciales partidos ante México y EEUU

A falta de dos jornadas, México recibirá a Panamá en un decisivo encuentro del hexagonal, donde ambos oncenos empatan en la tabla con 8 puntos.

AFP Agencia Hace 9/22/2013 6:25:00 PM

CIUDAD DE PANAMÁ, 23 septiembre 2013 (AFP) - El seleccionador de fútbol de Panamá, Julio Dely Valdés, realizó este domingo una primera convocatoria con jugadores locales para las dos últimas jornadas del hexagonal final de la Concacaf, frente a México y Estados Unidos, en las que aztecas y canaleros se juegan el boleto a Brasil-2014.

Los convocados, donde resalta el regreso al equipo del delantero Rolando Blackburn tras la pasada Copa de Oro donde quedó subcampeón con su selección, iniciarán los trabajos de preparación este lunes en el estadio Rommel Fernández, según un comunicado de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

La convocatoria se produce días después que tanto Dely Valdés como el presidente de la Fepafut, Pedro Chaluja, denunciaran que temen sobornos en el partido que los panameños deberán disputar el próximo 11 de octubre en el estadio azteca de la capital mexicana con la selección de ese país.

A falta de dos jornadas, México recibirá a Panamá en un decisivo encuentro del hexagonal, donde ambos oncenos empatan en la tabla con 8 puntos.

El ganador del duelo encararía la última fecha con mayores posibilidades de ganar el tercer boleto directo o adjudicarse la cuarta plaza que da derecho a jugar un repechaje contra Nueva Zelanda.

Panamá cerrará la llave el día 15 en casa ante Estados Unidos, ya clasificado para la cita mundialista, mientras que México viajará a San José para enfrentarse a Costa Rica, también clasificado.

Tras la octava fecha, Estados Unidos encabeza el hexagonal con 16 puntos, seguido de Costa Rica con 15. Les siguen Honduras con 11 unidades, México y Panamá con 8 y Jamaica, ya eliminado, con 4.

La Concacaf tiene derecho a tres boletos directos para el Mundial de Brasil-2014 y un cuarto peleará el repechaje.

Los directivos panameños temen que, debido a la importancia del partido, pudiera haber sobornos por algún empresario u aficionado al árbitro o a los jugadores panameños, bien con dinero o con futuros contratos en México, para favorecer al equipo azteca, una potencia futbolística y económica en el fútbol de la Concacaf.

Convocados:

Portero: Alex Rodríguez (Sporting).

Defensas: Richard Dixon (Sporting), Carlos Rodríguez (Chepo), Eduardo Dasent (Tauro), Jean Carlos Cedeño (Alianza) y Harold Cummings (Árabe Unido).

Volantes: Marcos Sánchez (Tauro), Juan de Dios Pérez (Tauro), Gabriel Gómez (San Francisco) y Eybir Bonaga (San Francisco).

Delanteros: Alcibiades Rojas (Sporting) y Rolando Blackburn (Chorrillo).