Última Hora

Internacional

Cinco estadounidenses entre los heridos en ataque en Nairobi

Cinco estadounidenses resultaron heridos en el ataque al centro comercial en Nairobi llevado a cabo por un comando islamista, informó el Departamento de Estado este domingo.

AFP Agencia Hace 9/22/2013 3:25:00 PM

 

WASHINGTON, 22 septiembre 2013 (AFP) - Cinco estadounidenses resultaron heridos en el ataque al centro comercial en Nairobi llevado a cabo por un comando islamista, informó el Departamento de Estado este domingo.

 

"Un número de ciudadanos estadounidenses se encontraban en el centro comercial Westgate al momento del ataque. Cinco ciudadanos estadounidenses se cuentan entre los heridos, pero no hay reportes de muertes de estadounidenses", indicó una portavoz del departamento, Marie Harf, en el comunicado.

Fuerzas kenianas lanzaron el domingo un asalto para hacerse con el control del centro comercial asaltado por el comando islamista, que mató a 68 personas, entre ellos un médico peruano.

Se estiman en 200 los heridos del ataque, que comenzó la tarde del sábado, cuando los islamistas atacaron por sorpresa el centro comercial, lanzando granadas, disparando indiscriminadamente y capturando rehenes.

Aunque no hay estadounidenses entre los muertos, el secretario de Estado, John Kerry, confirmó el sábado que uno de los fallecidos es la esposa de una persona que trabajaba para la agencia norteamericana para el Desarrollo Internacional USAID.