Decomisan uno de los mayores cargamentos de licores de contrabando en lo que va del año
Contrabandistas intentaron darse a la fuga con al menos cuatro millones de colones en licores finos.
Las autoridades realizaron el decomiso de uno de los mayores cargamentos de licores en lo que va del año. Este fin de semana diversos cuerpos policiales incautaron un cargamento valorado en, por lo menos, cuatro millones de colones.
De acuerdo con la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), fue la mañana del viernes en la carretera Interamericana, en las cercanías del restaurante la Georgina, donde los oficiales de la Policía de Fronteras, con el apoyo de miembros de la Policía de Control Fiscal y la Policía de Migración le dieron seguimiento a un vehículo sospechoso.
El vehículo iba de Pérez Zeledón hacia el Valle Central y, cuando el conductor se percató de la presencia policial, en vez de bajar la velocidad para atender a la voz de alto de los oficiales, más bien aceleró para darse a la fuga.
“El auto sospechosos es un Hyundai Tucson, el cual era conducido por un costarricense de apellido Monge, a quien la huida le duró poco, pues rápidamente las patrullas le dieron alcance.
Los oficiales lograron observar, a bordo del vehículo, gran cantidad de cajas con licores de diversas marcas y tipos, en su mayoría productos sumamente caros, como es el caso de un vodka cuyo valor ronda los 100 dólares en Panamá”, explicó el MSP.
Además de vodkas, dentro del automotor las autoridades encontraron rones, wiskis, coñacs y tequilas para un total de 510 unidades con un valor aproximado a los cuatro millones de colones, todo lo cual fue decomisado y puesto a la orden de la Policía de Control Fiscal.