Última Hora

Internacional

Roma gana el clásico capitalino de la Serie A y es líder provisional

Más temprano, el Inter de Milán confirmó su buen inicio de temporada con una impresionante goleada ante el asecendido Sassuolo.

AFP Agencia Hace 9/22/2013 10:58:00 AM

ROMA, 22 septiembre 2013 (AFP) - AS Roma pegó fuerte en el primer clásico capitalino de la actual edición de la Serie A del fútbol italiano, al derrotar este domingo por 2-0 en el estadio Olímpico al archirrival Lazio (8º) en el marco de la 4ª fecha.

Con este resultado, la 'Loba' dirigida por el francés Rudi García se colocó líder provisional con 12 puntos, a la espera del resultado de última hora en el estadio de San Siro entre el Nápoles (5º), que puede recuperar el liderato con los mismo puntos si gana, y el alicaído anfitrión, AC Milan (12º).

Para los 'giallorossi' anotaron en la segunda parte, el veterano defensa Federico Balzaretti (63), y de tiro penal el joven centrocampista serbio Adem Ljajic, de 21 años, ya en los descuentos del partido (90+4)

Más temprano, el Inter de Milán confirmó su buen inicio de temporada con una impresionante goleada ante el asecendido Sassuolo, colista de la tabla, por 7-0 en el regreso al equipo del delantero argentino Diego Milito, tras su grave lesión de rodilla.

La victoria de los 'nerazzurri' los dejó cómodos en la parte alta de la tabla, escoltas provisionales con 10 puntos.

La 'Juve' (2ª junto al Inter), no lo tuvo fácil para imponerse por 2-1 al Hellas Verona (8º con Lazio) en Turín. Por su parte, la Fiorentina (4º también con 10 puntos) se impuso por 2-0 en el campo de juego del Atalanta de Bérgamo (15º).

El primer gol para Juventus, el del empate provisional, lo marcó el argentino Carlos Tévez (40), y el internacional español Fernando Llorente el del triunfo (45). Para la 'Viola' el primer tanto lo anotó el chileno Matías Fernández (41).