Última Hora

Otros deportes

Jon Jones sufre para mantener su cinturón en el UFC 165

Antes del inicio del último episodio el público de Toronto aplaudía de pie, preparándose para ver caer el campeón o al retador quedarse corto.

Teletica.com Redacción Hace 9/22/2013 9:43:00 AM

El semicompleto Jon Jones es considerado por muchos como el mejor “libra por libra” del Ultimate Fighting Championship y anoche lo probó al derrotar al aspirante número uno al título, el sueco Alexander Gustafsson.

Pero para conservar su cetro, Jones tuvo que sufrir y esperar las tarjetas, que lo dieron como vencedor unánime, en una pelea que lo vio resistir como nunca antes.

Jones llegó al octágono habiendo defendido su cinturón en cinco ocasiones, todas con comodidad y superioridad. Anoche en Toronto Jones encontró en Gustafsson un luchador preparado para agriar la velada del campeón.

Jones sufrió una cortada en su ceja derecha en el primer round, luego de un sólido volado del sueco.

Con la sangre surcándole los carrillos Jones fue bajado del Olimpo y se vio humano.

Jone nunca pudo encontrar la manera de derribar al Gustafsson que con una sólido despliegue de boxeo y patadas mantuvo a raya al campeón.

Fue hasta el cuarto round cuando Jones pudo controlar una lucha que se le escapaba de las manos.

Un codazo abrió una herida en la cabeza del sueco, que pudo mantenerse de pie por la mínima, propiciando un quinto episodio para definir el nuevo monarca.

Antes del inicio del último episodio el público de Toronto aplaudía de pie, preparándose para ver caer el campeón o al retador quedarse corto.

Jones sacó su casta y se vio mejor, en un round donde ambos buscaron el golpe de gracia, que nunca llegó.

Los jueces entregaron sus tarjetas: 48-47, 48-47, 49-46. Jones alzó su mano en señal de triunfó, alabó la pelea de Gustafsson, aceptó que ocupa mejorar y salió renqueando del campo de batalla, pero con su cinturón.