Última Hora

Motores

Felipe Massa, el primer examen tras el anuncio del adiós a Ferrari

Es por eso una cita especial para él, el primer paso del resto de su vida deportiva, aunque todavía no se conocen sus planes exactos para la próxima temporada...

AFP Agencia Hace 9/21/2013 4:53:00 PM

(AFP) - El brasileño Felipe Massa, de 32 años, está viviendo este fin de semana en Singapur el primer Gran Premio desde que se anunció hace diez días que en 2014 no seguirá con Ferrari, al que ha dedicado los mejores años de su carrera.

Es por eso una cita especial para él, el primer paso del resto de su vida deportiva, aunque todavía no se conocen sus planes exactos para la próxima temporada.

Massa corre con Ferrari desde 2006, cuando sucedió a su compatriota Rubens Barrichello como lugarteniente de Michael Schumacher, pero fue piloto de pruebas en 2003 y estuvo formándose durante tres temporadas en Sauber (2002, 2004, 2005), la escudería suizo equipada con motores italianos.

Con Ferrari ha conseguido sus 11 victorias en la Fórmula 1, seis de ellas durante la temporada de 2008, donde perdió el título mundial en la última curva de la última vuelta del último Gran Premio, en Brasil, ante el inglés Lewis Hamilton. Durante unos segundos, se vio como campeón ante su público, pero el sueño se esfumó de la manera más dolorosa.

"Querría dar las gracias al equipo por todas las victorias y todos los momentos bellísimos que hemos vivido juntos", dijo Massa la pasada semana, cuando anunció en las redes sociales de internet que iba a dejar la Scuderia.

Fuertes lazos afectivos

"No es fácil dejar a Felipe. Le conozco desde que iba en pantalones cortos", dijo Stefano Domenicali, el 'Team Principal' de Ferrari.

"Para 2014, quiero encontrar un equipo que me brinde un coche competitivo, para ganar otras carreras y conquistar el campeonato, que sigue siendo mi principal sueño", ha dicho Massa, estandarte de Marlboro Sudamérica, y por tanto del gigante tabaquero Philip Morris, en el seno del equipo.

Es además el último piloto brasileño en la Fórmula 1 que queda tras las salidas de Barrichello y Bruno Senna. El gigante sudamericano sigue añorando a su mítico Ayrton Senna y espera la llegada de un gran campeón con el que volver a pelear por lo máximo.

Nicolas Todt, agente de Massa e hijo de Jean Todt (presidente de la Federación Internacional del Automóvil), tiene como misión encontrar un buen lugar de destino a su piloto, con dos opciones principales: Lotus, donde también suena para reemplazar a Kimi Raikkonen el alemán Nico Hülkenberg, más joven, y puede que Sauber, donde podría volver si 'Hulk' se va finalmente a Lotus.

El veterano Felipe

Desde el grave accidente sufrido en 2009 en Hungría, la carrera de Massa ha ido en declive. Aquel día, una pieza del Brawn GP de su compatriota Barrichello golpeó contra su casco a más de 200 km/h.

Massa no ha ganado una carrera desde entonces y se ha tenido que conformar como segundo piloto, ahora del español Fernando Alonso. Raikkonen será el sustituto del brasileño el próximo año.

Esa cohabitación de 2014 entre Alonso y Raikkonen ya ha sido valorada por Massa, que espera momentos de tensión. En cuanto a su futuro personal, piensa incluso en un plan B en caso de que no prosperen sus opciones de seguir en la Fórmula 1: el DTM alemán, el campeonato de vehículos de turismo, con Audi, BMW y Mercedes en liza.

"Felipe sólo dijo que le gustaban las carreras de los coches de turismo", puntualizó Nicolas Todt el viernes en el 'paddock' de Singapur. Quedan siete carreras en este Mundial de 2013 para que demuestre que merece seguir en la Fórmula 1 y poder mejorar su palmarés, donde lucen 11 victorias, 15 'pole positions' y 36 podios.

Por el momento, este sábado terminó sexto en las clasificaciones de Singapur, por delante incluso de su compañero Alonso (7º). La 'pole' fue para el alemán de Red Bull Sebastian Vettel.