Última Hora

Nacional

Proyecto busca otorgar empoderamiento económico a las mujeres

El objetivo es que se conviertan en productoras de sus propios ingresos, y que el Estado facilite el acceso a los recursos...

William Álvarez Hace 9/21/2013 12:23:00 PM

Como parte de una iniciativa que pretende definir y validar las oportunidades de expansión económica de las mujeres, se estable un proyecto en pro del alcance económico de esta población.

El objetivo es que se conviertan en productoras de sus propios ingresos, y que el Estado facilite el acceso a los recursos.

“Promoción del desarrollo productivo a través de la Inclusión de las mujeres en empleos de calidad en Centroamérica” es el nombre del proyecto que ampara la iniciativa.

En Costa Rica, el proyecto es liderado por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), junto con otras instancias que procuran aportar a la propuesta.

Según informó la Ministra de Economía, Mayi Antillón, el proyecto incluye unas 30 organizaciones que buscan promover el trabajo de las mujeres emprendedoras.

El proyecto realizará encuestas y analizará la oferta institucional para lograr vislumbrar el empoderamiento económico de las mujeres.