Última Hora

Otros deportes

Vettel el más rápido en Singapur y Alonso sexto en el tercer entrenamiento

Vettel tardó 1:44.173 en recorrer los 5,073 kilómetros del circuito de Marina Bay, con Grosjean y Rosberg a una y cinco décimas, respectivamente...

Agencia EFE Hace 9/21/2013 8:05:00 AM

(EFE).- El piloto alemán de Fórmula Uno y líder del Mundial, Sebastian Vettel (Red Bull), marcó el mejor tiempo en los terceros entrenamientos del Gran Premio de Singapur, seguido por el francés Romain Grosjean (Lotus) y el alemán Nico Rosberg (Mercedes) y con el español Fernando Alonso (Ferrari) sexto.

Vettel tardó 1:44.173 en recorrer los 5,073 kilómetros del circuito de Marina Bay, con Grosjean y Rosberg a una y cinco décimas, respectivamente, y el australiano Mark Webber (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) también por debajo de 1:45, con Alonso a 1,084 segundos del registro del alemán.

La sesión se produjo durante el atardecer de Singapur y es la última prueba antes de la clasificación cronometrada, que será a las 21:00 hora local (13:00 GMT), con noche cerrada en el circuito urbano de Marina Bay.

Todavía con luz del día en Singapur, pocos pilotos salieron a rodar en una pista con mucha suciedad tras la carrera de GP2, en la que los primeros mejores tiempos fueron marcados por el holandés Guiedo Van der Garde (Caterham), cuando todavía no había más que unos cinco coches en pista.

Las condiciones en pista tuvieron un poco más de calor que los días anteriores (32 grados centígrados en el asfalto de Marina Bay), al ser más de día que en las condiciones que finalmente tendrán en clasificación y en carrera, pero con un poco menos de humedad relativa que ayer, situada en el 70 por ciento.

Poco después el finlandés de Williams Valteri Bottas, y a continuación el alemán de Mercedes Nico Rosberg, marcaron tiempos ya más cercanos a los mejores. El de Rosberg fue de 1:47.516, cuando quedaba menos de media hora para el final de la sesión, y poco después fue superado por su compañero, el británico Lewis Hamilton, que le mejoró en unas dos décimas.

Tardaron en salir los coches del equipo Red Bull, así como el español Fernando Alonso (Ferrari), mientras el francés Romain Grosjean (Lotus) mejoraba en casi un segundo a los Mercedes, poco después superado, de nuevo, por Hamilton, que mostraba sus opciones para la clasificación, aunque todavía todos los pilotos utilizaban neumáticos intermedios, más lentos que los superblandos que posiblemente serán los utilizados de salida.

A la salida de los Red Bull, rápidamente el australiano Mark Webber se puso en el mejor tiempo, bajando del 1:47, aunque en esta ocasión su jefe de filas no mejoró su tiempo. Junto a ellos, Hamilton y Rosberg fueron los únicos en bajar de ese tiempo, no así Alonso, que se quedó en un 1:47.087.

Cuando faltaban 20 minutos para el final, todos los pilotos entraron en talleres para colocar los neumáticos superblandos, las gomas distinguidas por el fabricante italiano Pirelli por una banda roja, y con las que probablemente se correrá la clasificación.

A falta solo de 5 minuto, todos los pilotos estaban en pista, mejorando sensiblemente sus tiempos: el primero fue Grosjean, con 1:44.364, después Alonso y a continuación Vettel, con un tiempo de 1:44.173, el que a la postre sería el mejor tiempo de la sesión, y que certificaba el dominio que Red Bull ha exhibido los dos días de pruebas en Marina Bay.