Última Hora

Esta semana se dio a conocer un promocional sobre la construcción del metro de Ciudad Panamá.

Algunos costarricenses compartieron el video en redes sociales haciendo inevitables comparaciones del país vecino, con la situación que vive Costa Rica.

Mientras en el territorio nacional se buscan estrategias para disminuir la cantidad de carros en la calle, por la falta de control vehicular; Panamá ostenta los alcances de la primera parte del proyecto del metro en la ciudad.

Según Olman Vargas, Director Ejecutivo del Colegio de Ingenieros y Arquitectos, el principal problema no se concentra en la capacidad, sino en la disposición. “Tenemos a los mejores ingenieros y arquitectos de la zona, sin embargo, no tenemos buena planificación en el poderes del Estados para generar un desarrollo adecuado” agregó Vargas.

Para Vargas incluso podría pensarse que las personas capacitadas para ocupar altos puestos no quieren manchar su nombre con trabajos públicos. “Tiempo récord de entrega de obras de infraestructura, profesionales trabajando en otros países y empresas costarricenses creando grandes proyectos, son solo algunas de las cosas que demuestran la capacidad de nuestros arquitectos e ingenieros” señaló Vargas.

La mala imagen de los puestos estatales podría afectar la carrera de muchos de los talentos de este país.

Vargas recalcó que aunque el país no necesite un metro similar al caso de Panamá, si es necesario tener soluciones prontas que minimicen el impacto del tráfico.