Última Hora

Sucesos

Doctora detenida por el OIJ se encuentra inscrita como médico general

Según el doctor Marino Ramírez, Presidente del Colegio de Médicos, la Dr. Piedra estaba colegiada a la institución desde el 12 de septiembre del 2000...

William Álvarez Hace 9/20/2013 1:08:00 PM

Esta mañana el Organismo de Investigación Judicial detuvo a una doctora de apellidos Piedra Aguilar, la causa aparente es una supuesta mala praxis.

La doctora utilizaba su casa para realizar cirugías estéticas.

Según el doctor Marino Ramírez, Presidente del Colegio de Médicos, la Dr. Piedra estaba colegiada a la institución desde el 12 de septiembre del 2000.

“Ella está colegiada cómo médico general, sin embargo, en nuestro país no existe una legislación que prohíba a quienes se especialicen realizar este tipo de tratamiento” señaló Ramírez.

Para el Dr. Marino el problema radica en “en que las personas no certifican que en realidad el médico que visitan puede realizar estos tratamientos, en nuestro país, solo pueden hacerlos aquellos certificados como especialistas plásticos y estéticos”.

“Las personas deben acudir sólo a clínicas certificadas por el Ministerio de Salud, además pueden investigar con una llamada o por correo electrónico la situación del médico tratante” remarcó Ramírez.

Según el presidente del Colegio de Médicos una nueva reforma vendría a tomar un control de lo sucede con estos tratamientos clandestinos. La reforma podría comenzar a funcionar en el mes de enero del próximo año.