Por Natalia Jiménez Segura |19 de mayo de 2020, 15:55 PM

La niñera sospechosa de sustraer a una menor de cuatro años, en Santo Domingo de Heredia, será valorada por expertos en psiquiatría. Esta información fue confirmada por la Fiscalía Adjunta de Heredia tras su detención. 

"A solicitud de este despacho, la sospechosa será trasladada para que se le realice una valoración psiquiátrica, por lo que, de momento, es toda la información que podemos suministrar", dijeron por medio de un comunicado de prensa. 

La mujer, de apellidos González Miranda, es investigada por el delito de sustracción de persona menor de edad. Ella salió de la casa donde trabajaba, pero no regresó; varias horas después de la alerta, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) la ubicó en Limón junto a la niña.  

El caso se mantiene bajo investigación, dentro de la causa 20-00272-0059-PE. 

Relato del padre

El padre de la niña, vecino de Barrio Socorro, contó a Teletica.com los momentos de angustia que pasó su familia luego de que la mujer de 19 años, a quien contrataron para cuidar a sus hijas (cuatro y dos años), sustrajera a una de ellas de la vivienda.

Según comentó el hombre, era el primer día de trabajo de la niñera. 

“A ella prácticamente no la conocíamos. Un muchacho, compañero de trabajo, era el que la conocía, él la recomendó y la trajo para que, supuestamente, nos hiciera el favor de cuidarlas", reveló. 

"No se le había pagado porque la habíamos contratado de las 6:00 a.m a las 12 mediodía, pero ella se fue antes”, agregó el padre de la menor.

Videos de seguridad muestran el momento en que la joven sale, supuestamente, hacia la pulpería; pero se montó en un taxi y se fue. Horas más tarde, fue detenida por agentes judiciales. 

“La verdad no tenemos ni idea por qué se la llevaría o algo así, estamos confundidos”, dijo el papá.

La niña fue encontrada en buen estado de salud, según los reportes de las autoridades. 

“No confíen en nadie, hay que cuidar a los bebés porque esto fue demasiado duro, es una desesperación. Uno no sabe ni como está, ni lo que dice de la desesperación. (…) Es algo muy triste de verdad”, concluyó.