Última Hora

El arte circense es una tendencia nueva que lleva años de existir. Ya los artistas circenses no viajan con sus carpas alrededor del mundo sino que los encontramos en teatros y espectáculos artísticos.

La flexibilidad, fuerza y destreza mental que se requiere para realizar malabares y acrobacias es de muy alto nivel. Los artistas profesionales necesitan de muchísima práctica y estudio para poder realizarse

Su historia lleva mucho tiempo. Durante la edad media, malabaristas, trapecistas y acróbatas fueron considerados misteriosos personajes que viajaban de ciudad en ciudad para mostrar sus habilidades y conocer mundo.

Es tanto un deporte como una disciplina artística, pues de igual manera se ejercita el cuerpo como también se depende de la estética para dar forma a bellas creaciones, historias y bailes.

Hay escuelas y universidades especializadas en arte circense, en enseñar las diferentes modalidades y perfeccionar las técnicas velando siempre por la calidad del espectáculo. En nuestro país se imparten talleres y cursos.