Por Eric Corrales |13 de mayo de 2020, 20:18 PM

Una publicación hecha por el diputado independiente, Eric Rodriguez Steller, en su cuenta de Facebook, reavivó la polémica en torno al pleito que ocurrió el martes en el Congreso entre el diputado de Liberación Nacional, David Gourzong, y Giancarlo Casasola, asesor del también liberacionista, Gustavo Viales.

Como se aprecia en la imagen, aparece el asesor agredido en la Asamblea Legislativa, el mensaje que la acompaña molestó a otros legisladores: “Derecho a decir hijos de puta, pero no a que me rompan la boquita”.

Esto causó que diputados como Roberto Thompson posteara en sus redes que pide disculpas al país por el comentario de Rodríguez.

“Chocante y vergonzosa la imagen que un compañero independiente comparte en sus redes sociales relacionada con el asesor legislativo Casasola. La homofobia, la intolerancia y el irrespeto mostrando su peor cara”, escribió.

Posición del diputado Rodríguez

Teletica.com consultó al diputado Eric Rodríguez Steller sobre su publicación y le preguntamos si él no considera que eso es una falta de respeto.

A lo que el legislador respondió: “Yo no estoy haciendo ningún irrespeto, el irrespeto es de del señor Casasola, ahora bien, no estoy justificando el actuar de mi compañero Gourzong, pero solo se está viendo una parte de la jugada.

“El señor Casasola utilizó primero la violencia verbal, él es un subalterno de todos los diputados, no tiene ningún derecho a faltar el respeto, ofendió a 26 mujeres tratándolas de prostitutas, no es de extrañar que ahora quiera hacerle la víctima”.

Rodríguez insistió que no justifica el actuar de su compañero Gourzong, pero aduce que la balanza solo se inclina en favor de Casasola y que él aprovecha que es homosexual para hacerse ver como la víctima.

“Una persona que montó un perfil falso en redes sociales para atacar a un alcalde con más razón puede llegar y faltarles el respeto a los diputados.

“Ahora resulta que yo por ser homosexual tengo derecho de atacar a todo el mundo, pero si alguien me ataca es homofobia.

“Este señor Casasola es un vulgar, corriente, misógino, a él nadie le dice nada, sino que más bien se solidarizan como si no hubiese irrespetado a los diputados y debe hacerse responsable por sus actos también.

“¡Insisto!, no justifico lo que hizo mi colega David, pero lo que este asesor de quinta hizo si lo defienden y no importa sus palabras.

“A él nadie le pide que renuncie por semejante falta de respeto y así no deben ser las cosas, se tiene que partir el ayote por la mitad”, expresó el diputado Erick.