Última Hora

Internacional

Un total de 32 países candidatos para la Eurocopa-2020

El 25 de abril de 2014 será la fecha límite para que sean entregados los dosieres oficiales de candidaturas.

AFP Agencia Hace 9/20/2013 8:26:00 AM

DUBROVNIK, 20 septiembre 2013 (AFP) - Un total de 32 países presentaron su candidatura para la organización de la Eurocopa-2020, que se disputará en 13 ciudades europeas, en otras tantas naciones, indicó este viernes el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, tras el comité ejecutivo del organismo en Dubrovnik (Croacia).

El 25 de abril de 2014 será la fecha límite para que sean entregados los dosieres oficiales de candidaturas, tras lo cual el comité ejecutivo designará por votación las 13 ciudades, una por cada país, en septiembre de 2014.

Las federaciones europeas tenían hasta el 12 de septiembre para confirmar su interés y estaba previsto que el comité ejecutivo de la UEFA anuncie este viernes la lista des países candidatos.

Una ciudad albergará las semifinales y la final. Cuatro acogerán los cuartos de final y tres partidos de la primera fase. Otras ocho tendrán un duelo de octavos y tres de grupos.

Los octavos de final se disputarán por primera vez en la Eurocopa-2016 en Francia, la primera con 24 equipos.

La Eurocopa-2012 en Ucrania y Polonia fue la última con 16 equipos, que se enfrentaban en cuartos de final tras la fase de grupos.

El 25 de abril 2014, cada país podrá someter hasta dos ciudades candidatas, una para cada opción (tres partidos de grupos y un octavo o un cuarto y una para semifinal y final). Una misma ciudad puede también postular para las dos opciones.

Candidaturas como la de Hungría con Budapest, Suiza con Basilea, Grecia con Atenas o Alemania con Múnich, que puede albergar la final con su estadio (Allianz Arena) de 71.000 plazas, fueron ya hechas públicas por estos países.

Lyon también fue anunciada pero tiene pocas posibilidades ya que Francia albegará antes la Eurocopa-2016.