Última Hora

Imagine no recordar hacia dónde iba o que hace sentado en su carro. Esto sienten los pacientes con Alzheimer, por lo que una campaña busca sensibilizar acerca de esta enfermedad y sus efectos.

Este viernes, un grupo de voluntarios y pasacalles tomará varias rutas de San José con el objetivo de concientizar acerca de la importancia de los cuidadores de quienes padecen este mal y las ventajas de la buena atención.

Mientras tanto, el sábado, los voluntarios se desplazarán a Multiplaza Escazú y Multiplaza del Este, donde venderán “memorias” USB con la forma de un cerebro, la mejor forma de hacernos pensar en esta población.

Los fondos que se recauden por concepto de la venta de estas “memorias” se destinarán a la Asociación Costarricense de Alzheimer y Otras Demencias Asociadas (ASCADA).

Esta enfermedad y su prevalencia van en aumento en Centroamérica, ya que para el año 2050, el número de casos nuevos con enfermedad de Alzheimer crecerá en un 435%, llegando a la cifra de 6,37 millones de pacientes.