Por Eric Corrales |12 de mayo de 2020, 21:11 PM

El diputado de Liberación Nacional, David Gourzong, pidió disculpas por agarrarse a golpes con Giancarlo Casasola, asesor del también liberacionista, Gustavo Viales.

“Quiero expresar que lamento el incidente ocurrido hoy con un asesor legislativo.

Luego de apoyar con mi firma una moción, un asesor utilizó un chat para insultar a todos los diputados y diputadas que suscribimos el documento”, expresó.

Según Gourzong todo se habría originado por un chat ofensivo que supuestamente envió Casasola.

“Su mensaje textualmente decía: Tuvieron 18 meses y fueron absolutamente incapaces de ponerle la firma a un proyecto y promoverlo bien… Ahora a 15 días, se les ocurre ser unos perfectos hps.

“Ese fue el detonante del bochornoso evento que se suscitó. Tengo claro que la violencia verbal ni física es el mecanismo para resolver las diferencias. Es por esa razón que expreso mis disculpas”, explicó el diputado.

Además destacó que siempre ha sido respetuoso con Casasola y que emprenderá acciones administrativas contra él.

“El Sr. Casasola siempre ha recibido el respeto de mi parte. Mis actuaciones siempre se han basado en la consideración a los demás.

“Pero anuncio que estaré emprendiendo las acciones administrativas y legales contra el funcionario Giancarlo Casasola, pues no es propio que un asesor se atreva a insultar a los diputados y diputadas, como lo hizo el referido, en virtud de una diferencia de criterio. 

“Los insultos conducen a la violencia y hoy, como ser humano lo he vivido en carne propia. Es de humanos equivocarse y me equivoqué.

Asimismo, manifiesto categóricamente que no renunciaré a mi curul y que enfrentaré la responsabilidad por mis actos. Rechazo las pretensiones de que acepte dimitir a mi puesto”, concluyó el legislador.