Última Hora

Mañana 21 de setiembre, se celebra el día mundial del Alzheimer. Al acercarse esta fecha, se insiste mucho en los cuidados que se deben tener con quienes sufren la enfermedad, pero la integridad física y mental de quiénes los cuidan, también es importante.

Las personas encargadas de cuidar a pacientes con Alzheimer, también son importantes, pues aunque la atención está siempre enfocada en quién padece este mal, es necesario preocuparse porque haya sólo un enfermo y no dos.

Es vital que preste especial atención a los síntomas, que podrían indicarle que está siendo víctima de ese síndrome.
Si los identifica, debe tomar medidas.

El objetivo es que no sea usted quien se deteriore, pues ese ser querido necesita mucho de su colaboración y lo ideal es que se encuentre en las mejores condiciones para brindarle cuidados.

Aunque no le falte la voluntad para que así sea, si llega a sentirse imposibilitado de tratar a su familiar, es importante que no se culpabilice por ello

Una persona enferma no está en capacidad de proteger a otra, por lo que la paciencia, la tranquilidad y el manejo del stress son vitales para que no olvide las necesidades de su familiar paciente de Alzheimer.