Última Hora

Actualmente, se diagnosticada entre 3,8 y 6,2 millones de nuevos casos de Alzheimer. Uno de esos casos es el de doña Alicia Miranda.

Ella padece la enfermedad desde hace más de 20 años. A partir del diagnóstico, su hija Nidia se ha convertido en su cuidadora y mano derecha, para poder tener una vida normal.

Aunque el proceso no ha sido fácil, Nidia Segura afirma que ver a su madre feliz y con calidad de vida es lo que le da más fuerzas para continuar luchando.

El inicio de la enfermedad es lo más complicado, según ella, y de ahí la importancia de conocer cómo se debe tratar a una persona con esta enfermedad.

Esta vecina de Birrí de Heredia, recalca la importancia del cariño y el apoyo familiar que debe recibir una persona con Alzheimer

Según afirma, las personas llegan al punto de olvidar absolutamente todo, pero existe algo que jamás olvidan.

Este 21 de setiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, y como parte de los esfuerzos de sensibilización para educar a la población, se llevará a cabo la campaña “Regalemos memoria”, la cual consistirá en dar a conocer las 10 señales del Alzheimer.

Los voluntarios estarán ese día en Multiplaza de Escazú y Multiplaza del Este, entregando el símbolo de esta celebración.