Última Hora

En dos Piper Navajo, del Servicio de Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad Pública llegaron a Base 2 del Aeropuerto Juan Santamaría, dos de los hombres más buscados por la Interpol.

Un alemán de identificado como Rolf Salomon Levi Berger y Marlosn Andrés Ceballos Paz, buscados hace más de 6 años.

Levi Berger, está esperando la extradición a Costa Rica desde hace más de nueve meses luego de ser detenido por las autoridades de ese país.

Es acusado en el nuestro por el delito de tráfico de persona menores con fines sexuales en el 2006.

Desde entonces era buscado por la policía, y tras informaciones confidenciales lograron dar su paradero en Panamá y con la ayuda de las autoridades vecinas se realizó su captura.

Él estuvo durante todo ese tiempo esperando la extradición a Costa Rica, donde se cometieron los hechos que se le acusan.

Mientras que la extradición de Ceballos Paz, está relacionada con el homicidio calificado de Héctor Emilio Torres Hurtado, quien fue asesinado en julio del 2007 en el bar de un hotel en la capital de nombre el Centroamericano a plena luz del día.

Aquella mañana, Hector, también de nacionalidad colombiana y con carné de refugiado, recibió dos impactos de bala.

Según versiones de ese día, tres hombres ingresaron al bar y le dispararon al colombiano y luego se dieron a la fuga en un carro color rojo.

Desde el día de su muerte el OIJ manejó el caso como un ajuste de cuentas y las pistas los hicieron investigar a Ceballos, quien fue encontrado por la policía panameña en su territorio, cuando era buscado por una alerta de la Interpol.

Los dos hombres fueron enviados al Ministerio Público en espera de su indagatoria.