Última Hora

Noticias

Ministerio de Salud ratifica prohibición de realizar conciertos en el Nacional luego de las 8 p.m.

Las actividades deportivas son bienvenidas en el Estadio Nacional, no así los conciertos.

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Las actividades deportivas son bienvenidas en el Estadio Nacional, no así los conciertos.

Esta directriz parte de un recurso de amparo interpuesto por un grupo de vecinos de La Sabana que manifestaron su molestia por el ruino que generan los conciertos en el coloso.

Tras esta acción constitucional, el Ministerio de Salud se vio obligado a intervenir y regular las actividades que aquí se organizan.

El rechazo del plan de mitigación de ruido lo que hace es reafirmar la directriz de prohibir los conciertos que sobrepasen las 8 de la noche y los 45 decibles de sonido.

La medida preocupa a los productores de conciertos quienes afirman que no son ellos los únicos afectados y que esta directriz representa una pérdida de más de un millón de dólares anuales para el estadio.

Intentamos conocer la versión de la administración del Estadio Nacional y las acciones que tomarían para presentar un nuevo plan de mitigación de ruino, sin embargo, su administrador, Edgar Barrantes, no atendió las múltiples llamadas.

De acuerdo con el Ministerio de Salud durante los partidos de la UNCAF, ellos estarán evaluando mediante sonómetros el nivel de ruino que generan también estas actividades.