Última Hora

Otros deportes

Cinco gimnastas costarricenses participarán en el Campeonato Mundial

El XLIV Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, que se desarrollará del 30 de setiembre al 7 de octubre en la ciudad de Amberes, Bélgica.

Julio Naranjo Hace 9/19/2013 4:16:00 PM

Costa Rica viajará con cinco atletas al XLIV Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, que se desarrollará del 30 de setiembre al 7 de octubre en la ciudad de Amberes, Bélgica.

La delegación integrada por Mariana Sánchez, Karina Regidor, Tarik Soto, Alejandro Soto y Daniel González, está bajo la supervisión de los entrenadores Sherlly Reid, Carlos Carbonell y Arturo Padilla.

Los nacionales tomarán vuelo hacia Europa el próximo martes 24 de setiembre. Según Tarik Soto, la idea es probar nuevas rutinas y comparar el nivel, en el plano internacional.

“Luego de los Juegos Olímpicos, siempre hay un cambio de reglas, principalmente en el código de puntuación y en las estructuras de las rutinas”, mencionó el atleta de 19 años de edad.

Soto, se reciente desde hace un par de semanas de una lesión en su tobillo y rodilla, por lo que espera recuperarse para llegar a punto al torneo mundial.

“Yo espero tener buenos resultados, sin embargo nuestro nivel no da para competir por preseas en el Campeonato Mundial”, añadió Soto, sobre este evento que será el primero del ciclo olímpico.