Última Hora

Internacional

Hijo de Maduro lidera equipo de supervisa acciones del gobierno venezolano

El único hijo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, del mismo nombre, lidera un equipo que supervisa planes y acciones del gobierno para hacer las correcciones...

AFP Agencia Hace 9/19/2013 4:04:00 PM

El único hijo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, del mismo nombre, lidera un equipo que supervisa planes y acciones del gobierno para hacer las correcciones y recomendaciones necesarias e incluirlas en un informe final dirigido a su padre.

"Me toca por ser mi papá el presidente de la república", dijo Nicolás Maduro Guerra, de 23 años, en entrevista a la página web Noticias 24. "Mi objetivo es que seamos el mejor gobierno después del presidente (Hugo) Chávez. Para eso hace falta una inspección diaria, una observación diaria de cada cosa que hace el gobierno nacional", agregó.

Nicolás Maduro Guerra, quien aseguró que acompañará a su padre en la gira por China del 21 al 24 de septiembre, es estudiante de Economía en una universidad estatal y fue flautista del Sistema de Orquestas de Venezuela (entre 1998 y 2004).

Según indicó el hijo de Maduro, su equipo está conformado por 10 personas que ya han visitado cinco estados de Venezuela y que trabajan en el palacio de Miraflores, donde deciden qué zonas serán visitadas y luego entregan en las propias manos del mandatario un informe con el diagnóstico y recomendaciones a los problemas constatados.

Entre algunas sugerencias planteadas está, por ejemplo, la de aumentar la producción de la estatal Lácteos Los Andes, una empresa expropiada en 2008. "Para nadie es un secreto que hay una caída en la producción", dijo.

Asimismo, el grupo recomendó felicitar a la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, por la construcción de una nueva cárcel en el país, en momentos que enfrenta presión por una reyerta en un penal que dejó 16 reos muertos esta semana.

Maduro Guerra asegura que le cuenta "todo, todo, todo" lo que ve a su padre y justifica la fiscalización que realiza "para ser transparentes, para que no haya corrupción, para que haya una línea directa con el presidente de la República", precisó.

El hijo de Nicolás Maduro, heredero político del fallecido presidente Hugo Chávez, empezó a aparecer en público junto a su padre durante la campaña presidencial que llevó a su elección el pasado 14 de abril con ventaja por 1,49% de los votos sobre el líder opositor Henrique Capriles.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro con su hijo Nicolás y la Primera Dama Cilia Flores en Puerto Ordaz, Venezuela, el 6 de abril de 2013.