Última Hora

Noticias

Ocho candidatos a magistrado suplente del TSE serán entrevistados el 21 y 28 de enero

La Comisión de Nombramientos del Poder Judicial realizará las entrevistas públicas el 21 y 28 de enero a los aspirantes para el cargo de magistrado o magistrada suplente del Tribunal Supremo de Ele

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

La Comisión de Nombramientos del Poder Judicial realizará las entrevistas públicas el 21 y 28 de enero a los aspirantes para el cargo de magistrado o magistrada suplente del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

De 16 aspirantes inscritos en el concurso, solo ocho completarán este paso, ya que los demás fueron descartados porque no cumplían con los requisitos establecidos en la Constitución Política y el Código Electoral.

El 21 de enero fueron citados Ronald Po Wo On Chinchilla, Luz de los Ángeles Retana Chinchilla, Bernal Ríos Robles y Jorge Rodríguez Rodríguez. Mientras tanto, Jorge Sibaja Rodríguez, Bernal Ulloa Flores, Luis Eduardo Vargas Jiménez y Marta María Vinocour Fornieri, serán indagados el 28 de enero.

Según la Comisión de Nombramientos, todas las entrevistas serán públicas y se llevarán a cabo en la Sala de Vistas, segundo piso del edificio de la Corte Suprema de Justicia.

Una vez terminado este proceso, los miembros de la comisión deberán proponer a la Corte Plena el nombre de las personas que cumplen todos los requisitos. Este último ente tendrá a cargo la designación del nuevo magistrado suplente.