Última Hora

“Edén Pastora es un jetón, es un mentiroso, y además es un cobarde. Esperaríamos que venga al país, que venga a responder al sistema judicial y a las familias que ha dejado botadas. Es más, en palabras costarricenses, es un pendejo”.

Así reaccionó el ministro de Comunicación, Carlos Roverssi, con respecto a las declaraciones que ha dado en las últimas horas Edén Pastora.

El llamado Comandante Cero, llamó mentirosa a la presidenta Laura Chinchilla, y dijo que la denuncia de Costa Rica no es más que un invento.

Roverssi cuestionó la versión de Nicaragua, de que las lluvias generaron el caño, pues asegura que de la misma naturaleza que nació el canal, también nació la draga.

Además, Roverssi asegura que en Nicaragua la prensa ha colaborado para desinformar y tratar de confundir a la comunidad internacional.

“Ojala que la prensa seria nicaragüense, si es que hay, vaya a la zona para que corrobore lo que ya corroboramos nosotros”, dijo.

Esta semana, Costa Rica dio a conocer una invasión, en la que Nicaragua construyó dos nuevos caños o canales en territorio costarricense.

La próxima semana, el canciller Enrique Castillo viajará a la Corte Internacional de La Haya, esta nueva incursión nicaragüense a Costa Rica.