Última Hora

Noticias

eValuando

eValuando: Las innovaciones de Samsung y BlackBerry en el CES 2013

Las Vegas nuevamente reunió a miles de personas de todo el mundo, entre periodistas, blogueros, compradores y expositores.

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Las Vegas nuevamente reunió a miles de personas de todo el mundo, entre periodistas, blogueros, compradores y expositores.

EL CES 2013 se resume en OLED, 4K  y NFC. En seguida una explicación del por qué.

Comencemos con una de las marcas que ocupó más espacio en la Feria, es la coreana Samsung y en su evento de prensa anunció su nuevo modelo de televisor LED F 8000 que estrena la nueva versión del Smart Hub Samsung. Este facilita el acceso a contenidos en vídeo, navegación, redes sociales y mejor interacción por comandos de voz con el sistema s-recommendation, este televisor tiene un procesador de cuatro núcleos.

Además de ofrecer una pantalla de 85 pulgadas  con ultra alta definición o 4 K, esta compañía también desarrollo un televisor OLED que permite a dos personas ver diferentes programas en una misma pantalla.

De acuerdo con Tim Baxter de Samsung es una experiencia inolvidable para quienes utilicen este televisor, argumentado que dos personas pueden pasar un muy buen momento, viendo diferentes programas en un mismo televisor. Según Baxter la idea surgió porque es un hecho que las personas hacen multitasking mientras observan algún programa de televisión.

Las ultra book también comienzan a posicionarse en el mercado de la mano de Intel, que en su stand del CES mostró nuevos modelos de lo que llaman PC convertibles; diferentes computadoras que permiten transformarla en tableta electrónica con un solo movimiento. Santiago Cardona de Intel en el mercado existe más de 140 diferentes tipos de diseños de ultra book.

Estas máquinas y las portátiles híbridas utilizan procesadores Intel, desde la serie Core hasta Atom, acompañadas de las capacidades de Windows 8 y pantallas táctiles.

En el CES 2013, BlackBerry presentó a la prensa su nuevo sistema operativo que espera lanzar a finales del mes de enero, el BlackBerry 10 presenta el llamado BlackBerry Hub como gran novedad.

Michael Clooley de BlackBerry, argumenta que el BlackBerry 10 se enfoca más que todo en la comunicación, Clooley señala que se quieren asegurar que, quien utilice este teléfono se comunique de la mejor manera y por eso se creó el BlackBerry Hub.

El nuevo sistema operativo cambia las funciones del trackball o trackpad por gestos táctiles en pantalla y añadió una función para escoger el cuadro perfecto al momento de tomar una fotografía.

La próxima semana hablaremos de pulseras que miden hasta su forma de dormir y audífonos que solo es necesario poner cerca del oído.