Última Hora

Nacional

Gobierno promete solución a la crisis de los camaroneros

Ahora ellos se mantendrán atentos al cumplimiento de los acuerdo por parte del Gobierno y en espera que el proyecto de ley deje de afectar a los pescadores de Puntarenas...

William Álvarez Hace 9/19/2013 10:09:00 AM

Después de denunciar el posible cese de trabajo de cerca de 600 personas dedicadas al comercio del camarón, ell Gobierno de Costa Rica prometió buscar soluciones ante la prohibición de la pesca de arrastre de camarón.

Ante esto, las empresas que tenía un panorama poco claro de la situación comenzaron a reactivar de nuevo el funcionamiento.

Según dijo Román Chavarría, representante de los exportadores camaroneros, el gobierno tenía que entender que ellos son los más preocupado por mantener la pesca sostenible del camarón. Para Chavarría las autoridades deben evidencia que ante la ausencia de la posibilidad de pesca de este producto podría generarse una problemática peor, la pobreza.

Ahora ellos se mantendrán atentos al cumplimiento de los acuerdo por parte del Gobierno y en espera que el proyecto de ley deje de afectar a los pescadores de Puntarenas.

El Ministro de Trabajo, Olman Segura afirmó que el objetivo es lograr un desarrollo sostenible de la actividad, sin tener que sacrificar la forma de vida de muchas personas.