Última Hora

Salud

Cuatro millones de personas mueren en América por enfermedades no transmisibles

Enfermedades cardiovasculares, la diabetes, el cáncer y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica son algunas de las reconocidas como enfermedades no transmisibles...

William Álvarez Hace 9/19/2013 8:55:00 AM

Conocidas como enfermedades no transmisibles estos padecimientos cobran la vida de cerca de 4 millones de personas en la región.

Enfermedades cardiovasculares, la diabetes, el cáncer y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica son algunas de las reconocidas como enfermedades no transmisibles.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el principal problema radica en la poca e inadecuada atención en salud, tratamiento y recuperación de los pacientes.

La OMS intenta promover la atención integral de estas patologías, con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes con estas enfermedades.

Como informó por medio de un comunicado oficial, la OMS afirmó que tan sólo un 50% recibe tratamiento médico adecuado, y de ese total, sólo un 10% recibe un tratamiento integral.

La idea de la atención integral es procurar mantener y mejorar la salud de los pacientes.

La OMS afirma que en la atención de salud en América es importante enfocarse en cambiar la cultura de la atención de enfermedades crónicas.