Última Hora

Un recorrido de Telenoticias por las vías cercanas a la ruta de circunvalación, permitió comprobar que, lejos de disminuir, el congestionamiento inició más temprano con una de las nuevas medidas del Gobierno.

Este jueves, al menos 55 mil empleados públicos ingresaron a sus trabajos a las 7 de la mañana. El adelanto en el horario pretende mejorar las condiciones de las vías del Área Metropolitana, colapsados luego del cierre de circunvalación por el hundimiento en Hatillo 8.

Sin embargo, sectores como Sabana Sur, Calle Morenos y los Hatillos, presentan una dinámica igual de entrabada que otros días, aún con la variación en los horarios de los burócratas.

Desde hace un mes, el colapso de una tramo de esta anillo vial, ha incrementado el congestionamiento que se apodera de varios puntos de la ciudad capital, principalmente en horas pico.

Este día, las largas filas ocupan el sector sur de San José, uno de los más colapsados con el cierre de la carretera. Germán Marín, director de la Policía de Tránsito, reportó sin embargo, buena dinámica vial.

Además, dijo que la mañana transcurría sin novedad en materia vial.