Última Hora

Noticias

Lance Armstrong: Es imposible ganar siete ours de Francia si no me hubiese dopado

Lance Armstrong: "Era imposible ganar siete Tours de Francia si no me hubiese dopado"

Lance Armstrong ha confesado en el especial con Oprah Winfrey que se dopó desde mediados de los noventa, que ganó todos los Tours de FRancia tras consunir sustancia prohibidas y pide disculpas por h

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Lance Armstrong ha confesado en el especial con Oprah Winfrey que se dopó desde mediados de los noventa, que ganó todos los Tours de FRancia tras consunir sustancia prohibidas y pide disculpas por haber mentido. «Es demasiado tarde. Lo veo como una gran mentira que repetí muchas veces» En su opinión, cree que sería imposible haber ganado «siete Tours de Francia si no se hubiese dopado»

Lance admitió que se escudó en el cáncer para usar testosterona. Incluso no tuvo reparos en revelar el «cóctel» consumido durante su carrera: «EPO, transfusiones y testosterona». Cuestionado sobre porque lo hizo el texano explicó que, «solo intentaba perpetuar la historia. En mi opinion era parte de mi trabajo».

Sin embargo, a pesar de la demoledora confesión negó haber consumido sustancias prohibidas en su regreso a la mas alta competición entre 2009 y 2010, «me entristece que digan que me dopé en 2009, porque no es verdad. No me he dopado a partir de 2005. Totalmente, absolutamente falso». Hay que recordar que el ciclista norteamericano consiguió alzarse con el tercer puesto del Tour de 2009, solo superado por el español Alberto Contador y el luxemburgués Andy Schleck.

En cuanto a la implicación de terceras personas, ha dejado desde un principio que no le gustaría hablar de ningún nombre que no sea el suyo. A pesar de ello tuvo un momento para contar que «Ferrari no era el cerebro ni el líder del programa de dopaje del equipo». A la pregunta de Oprah sobre el grado de culpabilidad, Armstrong mostró una inquietante frialdad al afirmar que «no creía que estuviese engañando, no me sentía mal. Sentía que todos competíamos en las mismas condiciones».


No implica a la UCI


Uno de los temas más peliagudos era comprobar si implicaba a la Unión Ciclista Internacional (UCI) en un plan de dopaje generalizado, pero el texano echó balones fuera, «habia algunos asuntos un poco turbios, pero ese no era uno de ellos. La UCI me pidió que les hiciera una donación económica, pero no fue un acuerdo para evitar acusaciones». Con esto ha querido dejar claro que el famoso positivo de la Vuelta a Suiza 2001 fuera tapado por este organismo.

La entrevista completa, primera parte, la puede observar en http://ownspecial.oprah.com/lancearmstrong.html