Última Hora

Nos guste o no su legado, todos conocemos a Bob Marley y su voz única. Sin embargo, Ziggy Marley, el que tiene el tono de voz más parecido a su padre parece no ser el único, pues el pasado 30 de Agosto el pueblo de Holanda, mediante el programa de talentos “The Voice”, quedo atónico al escuchar al interprete Mitchell Burning rencarnando al Bob con un cover de tal vez su canción más emotiva, Redemption Song.

El protagonista es un cantante desconocido pero fue hasta este domingo cuando el video de la increíble presentación ha comenzado a ser compartido en las redes sociales. La cara de uno de los jueces cuando aún no ha girado de su silla lo dice todo, efectivamente es como si el líder rastafari no hubiese muerto.

No solamente el público se quedó helado, sino también los jueces. Una de las jueces no pudo contener la emoción y con su pie apretó el botón que aprueba al concursante, misma que con sus manos en el corazón transmite la vibra que pudo sentir. Ante el asombro de los jueces, estos terminaron disputándose por quien lo recibía en su equipo.

Al joven solo se faltan los dreadlooks, a y por supuesto quitarse la gorra de “los yankees” porque hasta un cierto parecido tiene con Ziggy Marley. Su interpretación fue nítida, desde el momento que entra al escenario se nota su concentración y el sentimiento transmitido es inigualable; al punto de poner la piel de gallina a más de uno.

Redemption Song, fue la última canción de Bob Marley and the Wailer's y aparece en el disco Uprising lanzado en 1980.

Como dato curioso, en el momento en que escribió la canción, a principios de 1979, Marley ya había sido diagnosticado de cáncer. De acuerdo a las palabras de Rita Marley, "Era un secreto toda la cantidad de dolor que tenía y trató de asumir que pronto empeoraría su salud, eso es una característica que se ve claramente en el álbum y en particular en esta canción".

La canción también insta a los oyentes a "emanciparse de la esclavitud mental", porque "solo nosotros podemos liberar nuestras mentes".