Última Hora

Sucesos

Asesinan finquero y detienen sospechoso en Veracruz de Los Chiles

Se cree que el asesinato del finquero se habría dado el martes por la noche. Mientras que en la vivienda del fallecido se encontraron rastros de sangre.

Daniel Quesada Hace 9/18/2013 11:43:00 AM

La mañana de este miércoles, se realizó el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre que se encontraba amarrado de pies y manos dentro de un pozo de agua en Veracruz de Los Chiles de Alajuela.

El sujeto, identificado como Milton Vargas Herrera de 74 años, era un finquero dedicado a la agricultura, además, conocido por ser prestamista.

Los vecinos del hombre dieron aviso a las autoridades, luego de que un sujeto que trabajaba con él y se alojaba en su vivienda dijera que Vargas Herrera había sido raptado y que él debía irse para Nicaragua, pues su madre tenía graves problemas de salud.

Esto levantó la sospecha entre los vecinos, y de inmediato la Policía dio inicio a las investigaciones. Poco después, a la mitad del camino entre este sector de los Chiles y el paso fronterizo con Nicaragua, se logró la detención del sospechoso, conocido como “Puro”.

Se cree que el asesinato del finquero se habría dado el martes por la noche. Mientras que en la vivienda del fallecido se encontraron rastros de sangre.

Al detenido se le decomisó evidencia, entre ellos el celular y joyas de la víctima, así como dinero en efectivo.

En el lugar se encuentran oficiales de la Fuerza Pública, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), y el Cuerpo de Bomberos, quienes se encargarán de la extracción del cuerpo, el cual se encuentra dentro del pozo, a unos 20 metros de profundidad.

El fallecido vivía solo en una vivienda dentro de la propiedad y según logró constatar el corresponsal de Telenoticias en la zona, Allan Jara, desde hace cuatro meses había alojado ahí al conocido como “Puro”, quien le ayudaba en las labores propias de la finca.

Se espera que el levantamiento del cuerpo se dé entre las 2 y 3 de esta misma tarde, al tiempo que el sospechoso quedó a las órdenes de la Fiscalía.