Última Hora

Tecnología

Lo que usted debe saber del nuevo sistema operativo para iPhone y iPad

El iOS7 está disponible desde este miércoles y su descarga es gratuita

Teletica.com Redacción Hace 9/18/2013 10:20:00 AM

Desde este miércoles los dueños de iDevices, dispositivos como iPhone y iPad, pueden descargar le nuevo sistema operativo para estos equipos, el iOS 7.

Esta nueva publicación es el cambio más grande que sufre el sistema operativo desde que fue lanzado con el primer iPhone. Pero, ¿Cuáles son sus cambios más significativos? Los Angeles Times hizo el siguiente desglose:

1. Por medio de un desplazamiento hacia arriba el usuario tiene acceso al “Control Center” que da acceso directo al control del brillo de pantalla, encender y apagar el modo avión, Bluetooth y WiFi y da acceso a una nueva función, la del foco.

2. A partir del iOS7 ya no tendrá la incomodidad de ingresar al App Store para actualizar aplicaciones, estas se actualizan automáticamente.

3. Airdrop es una función ya existente en computadoras Mac que ahora llega a los iDevices. Esta permite a los usuarios compartir archivos como fotografías o videos conectándose por esta función vía Bluetooth o WiFi . Airdrop está disponible en “Control Center”.

4. Encontrará novedades en la cámara, por ejemplo tiene acceso a filtros similares a los de Instagram. También puede escoger entre video, foto y panorama de manera más sencilla.

5. Ahora puede colocar fondos de pantalla animados para su teléfono, el iOS 7 trae algunos, revíselos.

6. iTunes Radio es la nueva función musical que crea una estación de música a partir de una canción o artista que al usuario le guste. Es gratuita pero tiene anuncios. Además da acceso a comprar una canción que le guste.

7. La barra de direcciones de Safari ahora también permite hacer la búsqueda, ya no tiene dos campos distintos.

8. Para no gastar sus minutos de llamada, ahora FaceTime permite llamadas de audio entre usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch.

9. Los iconos del sistema operativo, la interfaz para llamadas telefónicas y mensajes de texto cambiaron completamente.

10. La forma de hacer multitasking en el nuevo sistema operativo mejoró notablemente, toque dos veces el botón central y verá.

11. El sistema de notificaciones ahora es más completo y major distribuido que en el iOS 6.

La descarga del iOS es gratuita para estos dispositivos: iPhone 4, 4S y 5, iPad de segunda a cuarta generación, iPad Mini y la última generación de iPod Touch.