Última Hora

Nacional

Vendedores de Lotería aún esperan las soluciones de la Junta de Protección Social

Para Mora el principal acuerdo, que era el decreto que permitía a la JPS ser la mayor jugadora al incluir en el juego aquellas series que no se vendía, tenía un plazo de 15 días para llegar a una solución...

William Álvarez Hace 9/18/2013 9:11:00 AM

Después de las manifestaciones de los vendedores de lotería de los pasados días, la Junta de Protección Social (JPS) propició un encuentro entre las partes.

De esta reunión, se llegaron a varios acuerdos que según Rafael Mora, de la seccional de Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), los mismos ya comienzan a concluir en los plazos acordados.

Para Mora el principal acuerdo, que era el decreto que permitía a la JPS ser la mayor jugadora al incluir en el juego aquellas series que no se vendía, tenía un plazo de 15 días para llegar a una solución –el plazo se cumplió este lunes-.

Los vendedores esperan que la JPS les resuelva una nueva reunión para evaluar el estado de las cosas.

Junto con estos acuerdos, también está pendiente el tema del Fondo Mutual para los Vendedores de Lotería y el tema de las loterías de bajos números, mismos que tenían un plazo más amplio.

Los vendedores también están convocando para el próximo 25 de septiembre, una reunión que intentará dar a conocer, a los que participaron de la manifestación, cual es el estado de los acuerdos y posibles acciones a tomar en los próximos días.