Última Hora

Ahora, todos nos estamos acostumbrando a pagar "casi todo" con tarjeta de débito, o crédito, y no solemos andar con tanto efectivo en la bolsa.

Tal vez, a usted le ha pasado que ha intentado pagar en algún local con su tarjeta un monto menor a dos mil o tres mil colones, y le dicen que "no se puede".

Bueno, ¿será cierto? ¿Usted como consumidor puede pagar cualquier monto con tarjeta?

La oficina de apoyo al consumidor del Ministerio de Economía dice que sí, que hasta por 100 colones deberían pasar la tarjeta.

Las tarjetas de crédito y débito nos evitan la necesidad de andar dinero en efectivo, sin embargo, algunos establecimientos castigan al consumidor que quiere pagar montos bajos con su dinero plástico.

Otra práctica ilegal está relacionada a los seductores descuentos y ofertas… que cuando el consumidor llega a pagarlas es sorprendido con que son exclusivas para el pago en efectivo.

A los establecimientos, el banco servidor le descuenta un porcentaje por el uso de tarjetas en sus negocios, por lo que realizan este tipo de prácticas para evitar recargos, algo que les puede salir más caro de lo que piensan.

Reglamento para las tarjetas sólo hay uno, no existe pago mínimo, ni restricción para el pago de artículos en oferta, así que para la próxima defienda sus derechos.