Última Hora

Nacional

Migraciones internas estarían empeorando la calidad de vida de las personas

La encuesta realizada a un total de 25 000 migrantes en más de 150 países, arrojó que las migraciones internas no mejoran los ingresos económicos y acceso a recursos básicos...

William Álvarez Hace 9/18/2013 8:04:00 AM

Según el Informe sobre las Migraciones en el Mundo 2013: El Bienestar de los Migrantes y el Desarrollo, de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) se detectó que las migraciones internas, contrario a mejorar la calidad de vida de las personas las está empeorando.

La encuesta realizada a un total de 25 000 migrantes en más de 150 países, arrojó que las migraciones internas no mejoran los ingresos económicos y acceso a recursos básicos.

Lo que preocupa a la OIM es que la mayoría de las migraciones internas se dan por trabajo y estudio, lo que estaría produciendo una insatisfacción en las opciones labores para los migrantes y pocas e inadecuadas opciones estudiantiles.

Las cifras también arrojaron que las migraciones entre países del Sur a países del Norte es cercano a un 22%, contrario al 5% que se da en la relación inversa.