Última Hora

Internacional

La inflación en Siria se eleva a más del 68%

La tasa anual de inflación se elevó al 68,03% en mayo, dijo la Oficina Central de Estadísticas en un informe publicado en su página web.

AFP Agencia Hace 9/18/2013 6:34:00 AM

DAMASCO, 18 septiembre 2013 (AFP) - Los precios al consumo en Siria siguen en aumento y la inflación alcanzó más del 68% en un año, según datos oficiales publicados el miércoles.

La tasa anual de inflación se elevó al 68,03% en mayo, dijo la Oficina Central de Estadísticas en un informe publicado en su página web.

El informe atribuye la aceleración de la inflación a la subida de los precios de productos de primera necesidad como el pan, los cereales, la carne, la leche y el aceite.

Según la prensa oficial, la inflación afecta también a otros sectores como los transportes y el vestido.

Siria se encuentra inmersa en una guerra civil a raíz de la represión brutal de la revuelta iniciada en marzo de 2011, que ha dejado más de 110.000 muertos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El ministerio de Industria estima que las pérdidas del sector industrial público desde el inicio del conflicto y agosto pasado se elevan a 500 millones de dólares.

El ministerio precisó, según el diario gubernamental Techrin, que las pérdidas ocasionadas por los robos, sabotajes de fábricas y equipo se elevan a 58.400 millones de libras sirias (292 millones de dólares).

Las pérdidas con los salarios pagados a los obreros de las fábricas cerradas debido al conflicto se elevan a 41.600 millones de libras (208 millones de dólares), según la misma fuente.