Última Hora

Internacional

Estados Unidos embargará rascacielos que pertenece a Irán

Juez federal falló a favor del gobierno estadounidense, cuya demanda sostenía que los propietarios del rascacielos violaron las sanciones contra Irán y la legislación sobre el lavado de dinero.

AFP Agencia Hace 9/17/2013 10:58:00 PM

NUEVA YORK, 18 septiembre 2013 (AFP) - Estados Unidos va a embargar un rascacielos de 36 pisos en Nueva York que según la fiscalía pertenece de manera disimulada a Irán, indicó el martes el departamento de Justicia.

El embargo y la venta del inmueble, situado en la quinta Avenida, en pleno Manhattan, podría convertirse en "la confiscación más importante ligada al terrorismo", según la fiscalía.

Esta semana, un juez federal falló a favor del gobierno estadounidense, cuya demanda sostenía que los propietarios del rascacielos violaron las sanciones contra Irán y la legislación sobre el lavado de dinero.

El fiscal general de Manhattan, Preet Bharara, declaró que la decisión confirmaba acusaciones del ministerio según las cuales el propietario es "una fachada para el Banco Melli y por ende una fachada para el gobierno de Irán".

La fiscalía acusa a los propietarios del edificio, la fundación Alavi y el grupo Assa, de haber transferido los ingresos derivados de los alquileres al banco público iraní Melli.

La fundación Alavi anunció que recurrirá la sentencia en un comunicado publicado en su portal de internet.

Estados Unidos y la comunidad internacional imponen una serie de sanciones a Irán, acusado de intentar dotarse de armas atómicas bajo la cobertura de un programa civil de energía nuclear, lo que Teherán niega tajantemente.