Última Hora

Internacional

Real Madrid y Manchester United debutan con triunfos contundentes

Cristiano Ronaldo fue la figura, una vez más, tras marcar tres de los seis tantos "merengues".

Javier Zúñiga Hace 9/17/2013 2:46:00 PM

El Real Madrid debutó en UEFA Champions League, una vez más en busca de la décima, con goleada 6-1 ante Galatasaray y en el "infierno" de Estambul.

Luego de un primer tiempo, en el que la principal acción la protagonizó un Iker Casillas que volvió a la titularidad pero tuvo que salir por lesión (14'), el Madrid pisó el acelerador en la segunda parte para terminar con un marcador cómodo.

Isco (33') hizo el primero tras buen control y definición en jugada individual, mientras que los otros cuatro tantos llegaron en los segundos 45 minutos por intermedio de Karim Benzema (54', 80') en contragolpe y Cristiano Ronaldo (63', 66') aprovechando dos rebotes.

El descuento llegó a los 83' por intermedio de Bulut, gol de la honra que poco sirvió para consolar a los aficionados. Sin embargo, Ronaldo tenía un as bajo la manga que sacó para el definitivo 6-1 (90') tras gran jugada en solitario y un potente disparo.

Este resultado le permite al Real Madrid liderar el Grupo B, seguido por Copenhague y Juventus que igualaron 1 por 1 en Dinamarca y el conjunto turco en último lugar.

Christian Bolaños fue titular en el duelo de su equipo ante el campeón de Italia, que terminó igualado gracias a los tantos de Jørgensen (14') y Quagliarella (54') respectivamente.

La próxima jornada hará que Real Madrid reciba a Bolaños y compañía, mientras que la Juve será local ante Galatasaray.

United y Shakhtar toman ventaja en Grupo A

Por el Grupo A, Manchester United y Shakhtar Donetsk lograron importantes triunfos ante Bayern Leverkusen y Real Sociedad, los ingleses como locales y los ucranianos como visitantes.

En Old Trafford, con triunfo 4-2 para los dirigidos por Moyes, Rooney (22', 70') fue la figura, apoyado por Van Persie (59') y Valencia (79'). Por los alemanes descontaron Rolfes (54') y Toprak (88').

Por su parte, Shakhtar sorprendió a la Real Sociedad en Anoeta, y con goles de Alex Teixeira (65', 87') se llevó la victoria 2 por 0.

Leverkusen-Real Sociedad y Shakhtar Donetsk-Manchester United será los duelos para la Fecha 2.