Última Hora

Este martes es el  último día del reto Empleate GAM, el cual busca capacitar  en carreras técnicas a jóvenes que ni estudian ni trabajan.

Luis Chavarría es un joven de 20 años que ingresó al programa empléate hace un año. Actualmente,  le restan solo tres meses para terminar su carrera técnica y encontrar el trabajo que le mejore su calidad de vida.

“Empléate es una ayuda muy grande, porque yo trabajada en una bodega entonces no tenía los recursos para poder estudiar, ahora con Empléate puedo estudiar, me dedico solamente a estudiar y me destaco en lo que hago” Aseguro Chavarría.

Este martes es el último día de la feria empléate en la Antigua Aduana. A su primera convocatoria el pasado lunes acudieron unos 2500 jóvenes.

La intención de la feria es capacitar a jóvenes que ni estudian ni trabajan, para ello hay unos 21 centros de formación  vocacional, sin embargo también hay unas 18 empresas oferentes de trabajo para los muchachos que ingresaron al reto Empléate en otras ediciones y que están cerca de terminar su carrera.

El coordinador de reto Empléate, Andrés Romero  dijo: “Estamos convocando alrededor de 3mil jóvenes durante el día de ayer y hoy con citas mediante 800-empleate del centro de contacto del Banco Popular, ellos han recibido charlas sobre mercado de trabajo, sobre formación técnica y están haciendo todo un proceso de información vocacional para tener una carrera para el 2014”  

Las  filas eran de más de 50 metros en las afueras de la Antigua Aduana, además, algunos jóvenes manifestaron que la intención de asistir a este reto  se basan en tener una carrera técnica  para poder hacer más currículum y conseguir una nueva posibilidad para superarse.

 

A la feria solo podían asistir quienes solicitaron una cita al 800-empleate, posterior a ello los jóvenes escogerían la carrera técnica de su interés y finalmente se les hará un estudio socioeconómico que determine si son acreedores de la beca.