Última Hora

Durante el mediodía este martes, un sobrevuelo realizado por Telenoticias en el sector de Vara Blanca, dejó en evidencia los efectos de la cabeza de agua ocurrida el lunes en la Catarata de La Paz.

Las imágenes muestran los daños en el cauce del río Colorado, el cual presenta importantes acumulaciones de rocas y troncos, producto de las fuertes lluvias.

La maquinaria trabaja en el lugar, para intentar limpiar el cauce y estabilizar las paredes cercanas al afluente, las cuales resultaron dañadas por los efectos de las precipitaciones.

Del puente que comunicaba Vara Blanca con Cinchona, solo quedaron pedazos, pues la cabeza del agua lo arrancó de sus bases y lo dejó río abajo.

Esta misma ruta resultó afectada por el terremoto de Cinchona, en enero del 2009, lo cual impactó la dinámica del lugar, característico por su mercado turístico.

Por ahora, el paso por el lugar se encuentra cerrado a la espera de una solución, ante la ausencia de la estructura tipo bailey que se ubicaba en la ruta.

Debido a eso, quienes debían desplazarse hacia Vara Blanca o viceversa, optaron por arriesgar su vida, cruzando el río por medio de mecates y cables, para realizar luego un transbordo.