Última Hora

Los fuertes aguaceros de la tarde del lunes, tuvieron sus efectos también en el cantón de Naranjo. Ahí, en el sector de Calle Muñoz, el puente que comunica con San Miguel sufrió graves daños.

El aumento en el caudal del río hizo que la mitad de la estructura cayera, lo que dejó a los vecinos del lugar sin agua y con la imposibilidad de transitar por la vía.

El servicio de acueducto ya fue restablecido, sin embargo, no sucede lo mismo con el puente, pues la Municipalidad de Naranjo no tiene dinero para repararlo.

La alcaldesa, Olga Marta Corrales, dijo a Teletica.com que el puente dañado ya había sido considerado entre los que debían intervenir, sin embargo, carecen de presupuesto.

Corrales asegura que se comunicó con la presidenta de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Vanessa Rosales, quien le aseguró que la ruta será intervenida, sin embargo, deberán esperar.

“Los estudios serán entregados a la empresa Geotec, se espera que los tengan listos en octubre. Si todo sale bien y no hay atrasos en la licitación, daríamos inicio a las obras en diciembre”, expresó.

Los vecinos de Calle Muñoz aceptaron estas condiciones, sin embargo, bajo el acuerdo de que la Municipalidad y el Tránsito les habiliten una vía alterna, que les evite hace giros indebidos en la salida a la autopista.

“Hay una calle alterna que va a dar a San Diego; no esté en buenas condiciones, es un trecho muy largo y tenemos accesos restringidos, estamos coordinando para que habiliten el permiso con una entrada y una salida, para que los vecinos no queden incomunicados”, explicó.

Por ahora, el puente se encuentra clausurado y está prohibido incluso el pase de peatones hasta que se construya una nueva estructura.