Última Hora

Otros deportes

Por tercer año, Costa Rica se apunta a la carrera femenina más grande de América

Las inscripciones están disponibles en la página de internet: www.5kmcdonalds.com, y tienen un costo de 10 mil colones.

Julio Naranjo Hace 9/17/2013 10:39:00 AM

Por tercer año consecutivo, San José albergará el próximo 20 de octubre, la carrera “McDonald’s 5K, Las Mujeres Corremos”, un evento que espera reunir a 3.000 atletas costarricenses.

La actividad, que pretende estimular y promover estilos de vida saludables, saldrá a las 8 a.m. del restaurante McDonald’s en Pavas y finalizará en local de La Sabana, frente a la Librería Universal.

Este es un evento que se realiza simultáneamente en 19 ciudades de 15 países de América Latina, y congregará a más de 75 mil mujeres en competencia.

Para esta edición dos nuevas ciudades y un país se juntarán a la actividad, entre ellas Curitiba en Brasil, que tiene una expectativa amplia en cuanto a la participación.

“La carrera en Costa Rica ofrece a las mujeres la oportunidad ideal para salir a las calles con su familia y amigas para disfrutar de una experiencia distinta”, explicó Paola Badilla, gerente de mercadeo de Arcos Dorados en Costa Rica.

Las inscripciones están disponibles en la página de internet: www.5kmcdonalds.com, y tienen un costo de 10 mil colones.

Las atletas inscritas podrán recibir el viernes 18 y sábado 19 de octubre en el Hotel Tryp Sabana, un “runner kit”, que incluye el número, blusa de competencia, una visera y un bolso rosado, color emblema de M5K.

Mujeres inspiradoras como la atleta Gabriela Traña, la surfista Lisbeth Vindas o la cantante Xiomara Ramírez, mostraron su apoyo a la carrera.

Parte de los fondos recaudados, se donarán a la Casa Ronald McDonald, que se encuentra en un 75% de su construcción.