Última Hora

La Sele

Celso Borges: "Estamos buscando hacer nuestra propia historia"

La "Tricolor" logró la clasificación a la próxima cita mundialista con dos fechas de anticipación.

Javier Zúñiga Hace 9/17/2013 10:23:00 AM

El volante del AIK (Estocolmo) y la Selección de Costa Rica, conversó con FIFA.com para analizar lo que significa formar parte de un conjunto clasificado a un Mundial (Brasil 2014), así como un repaso de lo que ha sido y espera sea su carrera.

"Es una especie de revancha por lo que pasó rumbo a a Sudáfrica 2010, no puedo decir que es el gran logro de mi carrera porque todavía no ha terminado, pero sin duda es uno de esos puntos importantes que no se olvidan", expresó Borges.

La "Tricolor" logró la clasificación a la próxima cita mundialista con dos fechas de anticipación, pues la hexagonal final de CONCACAF concluye hasta el próximo 15 de octubre.

"Todo el país está muy alegre porque pudimos conseguir el objetivo que tanto nos costó, por fortuna, nosotros fuimos lo suficientemente constantes para que dos partidos antes de que termine la eliminatoria ya estemos adentro", explicó "Celsinho".

Finalmente, para Borges la clave del éxito fue la siguiente: “La conjunción de la fortaleza de nuestra casa y la unión del grupo”.

“Hay una muy buena generación de jugadores. Vamos a llegar en un punto muy bueno al Mundial el próximo año y estamos buscando hacer nuestra propia historia”, agregó.