Última Hora

Nacional

Municipio de San Rafael de Heredia culpa a vecinos por hundimiento y daño en carretera

En la alcantarilla encontraron dos llantas y una alfombra, que provocaron el colapso del desagüe.

Daniel Quesada Hace 9/17/2013 10:14:00 AM

Un importante hundimiento frente al condominio Mar de Plata, en San Rafael de Heredia, mantiene cerrado el paso por esa importante ruta hacia comunidades como Santo Domingo y San Pablo.

Las fuertes lluvias hicieron colapsar el sistema de alcantarillado en el lugar, y provocó que la carpeta asfáltica se levantara en al menos 100 metros de carretera.

Para la vicealcaldesa, Ana Isabel Camacho, el problema tiene su raíz en los mismos vecinos de este barrio, quienes arrojan la basura en los caños y provocan la obstrucción de los desagües.

“Tenemos un daño ocasionado por irresponsabilidad de los mismos vecinos. En la alcantarilla encontramos dos llantas y una alfombra, esto hizo que la alcantarilla explotara y tenemos problemas en casi 100 metros”, explicó.

Camacho asegura que como medida preventiva no se piensa en reabrir el paso por esta vía. Pero además de ello, el panorama es complicado por la escasez de presupuesto.

“Es un trabajo grande de muchos millones, vamos a estudiar qué hizo la urbanización y cuáles son las aguas que llegan ahí.

”Pero no tenemos presupuesto. Hay tres regidores que se han opuesto a aprobar los presupuestos e incluso los del 2014”, señaló la vicealcaldesa.

Ella asegura que esta es la segunda vez que ocurre un daño similar en esa alcantarilla. Y a pesar de que trabajan en coordinación con la Comisión Nacional de Emergencias, no tienen una fecha aproximada para el inicio de las reparaciones en el lugar.

Según Camacho, se requiere una intervención integral, pues no vale la pena “un remiendo”. Por ahora, estudian con el equipo de ingenieros una posible solución.

El cierre de la vía ha generado mayor congestionamiento en el centro del cantón, pues esa ruta servía para aliviar el paso de quienes viajan hacia San Pablo, Santo Domingo y San José.