Última Hora

Existe una frase popular que se le repite muchísimo a las personas que a cierta edad no tienen pareja: "Mirá, ya te dejó el tren".

Hay quienes saben muy bien qué responder cuando se les dice algo así.

Eso es lo que le responde doña Evelyn a quienes se han dirigido a ella con esta popular frase, que asegura no la ofende en lo más mínimo.

Esa actitud positiva, no la tienen todas las personas que como ella, a cierta edad no tienen pareja.

Ella cree que esa es la clave para canalizar la falta de novio o esposo. Buscar actividades que la distraigan, compartir en familia y ocuparse de actividades que la motiven y la hagan sentir útil.

Aprendió a luchar con los comentarios de la gente, que aunque no comparte, trata de comprender.

La expresión "te va a dejar el tren" es una presión incómoda de recibir... Ya sea para que tenga pareja, se case, o tenga hijos.

Si bien las cosas han cambiado, aun hay que lidiar con esta expresión común de la gente. Así que, ¿de verdad lo deja el tren a uno?.
Miguel Leitón, orientador y psicólogo, nos acompañó en este Buen Día para hablar del tema.

Para el especialista a nadie deja el tren, la gente no se casa para enamorarse, se casa porque se tiene un proyecto de vida concreto.

Lo más importante es darse el tiempo de conocerse interiorizar si estamos preparados para compartir con alguien más proyectos, valores.

Quizás los comentarios de la gente pueden herir pero es que la sociedad trata de inculcar que casarse es el fin de toda relación y no es así.

La sociedad cree que la felicidad de una persona está asociada a casarse y tener hijos y no lo relaciona con amor propio, crecer profesionalmente y realizarse como persona individualmente.

Sin embargo, esa percepción está cambiando gracias al cambio de mentalidad en las personas, las oportunidades laborales, las redes sociales y el Estilo de Vida.

Leitón asegura que es bueno tener una guía de la edad a la que se podría establecer un matrimonio, sin embargo más que la edad o el momento se deben pensar en la persona con la que se desea compartir la vida.

Pero, ¿Cómo se elige ser feliz? Existen algunas actitudes que se pueden tomar en cuenta:

- Controle la forma en que se habla a usted mismo.

- Comprenda sus sentimientos.

- Establezca buenas relaciones de amistad.

- Sea un buen amigo.

- Entienda que nadie es perfecto.

- Comprenda que hay esperanza.

- Aumente su amor propio.

- Déjese amar y decida amar.

Si desea comunicarse con Miguel Leitón, orientador y psicólogo de Enfoque a la Familia, al 2216 9292.