Última Hora

En un programa que realiza el Dr. Sanjay Gupta en la cadena CNN, el especialista dio a conocer la lista que, según él, reúne los alimentos que no deberíamos de consumir por ningún motivo.

Una de comidas que se deben evitar según Sanjay son las fresas.

“Tenemos las fresas. Cuando las rocían con pesticidas para protegerlas absorven esas sustancias, ¿será bueno esto para nuestro cuerpo? Hay más de 13 pesticidas en las fresas, entonces pensamos que comemos saludable pero tenemos que escoger las orgánicas que no tienen esos persticidas tan dañinos para la salud", dijo.

Según el reconocido médico, a las fresas se suman además comidas como el chocolate blanco, los tomates enlatados, brotes de soja y el pez espada.

La doctora Silvia Quesada, asegura que en el caso del tomate lo ideal es que siempre se consuma en su forma natural. "El problema es que generalmente durante el proceso de enlatado se modifica el alimento y pierde muchísimos de sus nutrientes", explicó.

Estos datos se dieron a conocer luego de que varios expertos investigaron la forma en la que se cultivan las frutas y verduras, sin dejar de lado el tratamiento que reciben los productos enlatados y los que vienen en empaques.