Última Hora

Baseball

Tigres, Rays y Rojos siguen labrando el camino a los playoffs

Los Rojos están a dos y medio juegos de los líderes de la División Central de la Liga Nacional, puesto que comparten los Cardenales de St. Louis y los Piratas de Pittsburgh.

AFP Agencia Hace 9/17/2013 7:39:00 AM

Los Tigres de Detroit, los Rays de Tampa Bay y los Rojos de Cincinnati siguen labrando su camino a los playoffs en el béisbol de las Grandes Ligas, al salir airosos este lunes en sus respectivos encuentros cuando quedan dos semanas de temporada regular.

El lanzador Rick Porcello (13-8) logró 10 ponches en seis sólidos episodios para que sus Tigres vencieran 4x2 a los Marineros de Seattle, en el primer partido de una serie de cuatro juegos.

El único castigo serio que sufrió Porcello fue un jonrón del dominicano Abraham Almonte.

El veterano Torii Hunter y el venezolano Omar Infante conectaron dos imparables y empujaron una carrera cada uno por Detroit, que están cinco juegos y medio sobre los Indios de Cleveland en la cima de la División Central de la Liga Americana.

Otro que aportó al triunfo fue el también llanero Víctor Martínez, quien remolcó una carrera.

El descalabro fue para el abridor Joe Saunders (11-15), que permitió tres anotaciones y siete imparables en cinco y dos tercios de entradas.

Por los Marineros, los cubanos Kendrys Morales de 4-0 y Raúl Ibáñez de 3-2 con una anotada, y el venezolano Endy Chávez 1-0, mientras que por los Tigres los cubanos Alex Avila de 3-1 y José Iglesias de 2-0.

En St. Petersburg, Florida, el pitcher Alex Cobb (9-3) trabajó ocho buenos capítulos para que sus Rays derrotaran a los Rangers de Texas con marcador de 6x2, también en el primer partido de una serie de cuatro encuentros, que puede decidir mucho en el destino de los dos equipo con vista a la postemporada.

El apoyo ofensivo fue aportado por el toletero novato Wil Myers, fuerte candidato al premio 'Novato del Año' en el 'Joven Circuito'.

Myers se despachó con un vuelacerca solitario y tres impulsadas, mientras que su compañero Ben zobrist ligaba tres imparables, y los Rays se adueñaron momentáneamente del primer boleto de 'widlcard' (mejor segundo lugar o comodines) en el circuito.

Por el segundo visado luchan también los Rangers y los Indios de Clevaland.

El revés fue para el abridor mexicano estadounidense Matt Garza (3-5), que permitió seis carreras en cuatro y un tercio de entradas.

El también mexicano estadounidense Evan Longoria aportó en grande al triunfo de los tampeños, al irse de 4-3 con una impulsada y otra anotada.

Por los Rangers, el boricua Alex Ríos de 4-1; el dominicano Adrián Beltré, el venezolano Elvis Andrus y el cubano Leonys Martín de 3-0 cada uno.

En Houston, los Rojos de Cincinnati se apoyaron en un excelente regreso del pitcher dominicano Johnny Cueto (5-2) y con jonrón también de Zack Cozart vencieron a los anfitriones Astros con marcador de 6x1.

Después de casi tres meses ausente por una lesión muscular, Cueto regresó recuperado y en un momento tan importante como es el acercamiento del equipo a los playoffs.

Los Rojos están a dos y medio juegos de los líderes de la División Central de la Liga Nacional, puesto que comparten los Cardenales de St. Louis y los Piratas de Pittsburgh.

Empero, los Rojos son los dueños momentáneos del segundo boleto de comodín en el 'Viejo Circuito'. El primero pertenece a los Piratas.

El jardinero Jay Bruce añadió al triunfo de los Rojos un sencillo remolcador, éste contra el abridor y finalmente derrota, el canadiense Erik Bedard (4-11).

En otros resultados, Rockies a Cardenales 6x2, Cerveceros a Cachorros 6x1, Padres a Piratas 2x0, Filis a Marlins 12x2, Reales a Indios 7x1 y Medias Blancas a Mellizos 12x1.